Tallar o esculpir el Poliestireno Expandido

como se trabaja el poliespan o corcho blanco

Bienvenido a mi blog! ✅ soy Carlos Borrás y te voy a explicar como trabajamos los profesionales el poliestireno expandido. Herramientas más utilizadas y materiales como el poliuretano para unir o sellar varias placas de poliespan.  FORMA PARTE DE MI COMUNIDADClick Aquí

Con que se pega el Corcho o poliespan

  • Depende! si quieres pegarlo para seguir modelando, tienes que hacerlo con poliuretano, hay pistolas con recambios. De esta forma, cuando el poliuretano seque podrás cortarlo con el cutex y lijarlo, quedará una superficie parecida a la del corcho. Tendrás que pegar varias planchas si por ejemplo quieres hacer una figura de porexpan grande.

Que herramientas usar para tallar el corcho blanco o poliestireno

  • Cutex para tallar: Con la punta puntiaguda o más recta, dependiendo lo que necesites
  • Rasqueta: se usa para rebajar el volumen del corcho y alisar (ver en el video)
  • Lija para afinar: el acabado final tiene que ser con una lija para que quede fino e igualado.

Porexpan alta densidad o baja densidad

  • La densidad del corcho te ayudará a acabar con más detalle o menos detalle la pieza. Cuando la densidad es alta, la plancha de corcho es más dura, cuesta más trabajo modelarla, pero el acabado es mas detallado gracias a que las bolitas son más pequeñas y están más prensadas.
  • La baja densidad te permitirá modelar volúmenes grandes más rápido, pero olvídate de un acabado perfecto en volúmenes pequeños.

Donde comprar el corcho blanco

  • Te recomiendo la cooperativa de fallas de Valencia, si no, en cualquier web de construcción que encontrarás en google lo podrás obtener, no es difícil.

Diferencias entre poliestirenos expandido y extruido

  • El poliestireno expandido: es el corcho blanco al uso, el de toda la vida, fácil de identificar, y sirve para trabajar grandes volúmenes, (al menos en lo que al modelado artístico se refiere)
  • Poliestireno extruido: es muchísimo más denso, normalmente de otros colores, (naranja, verde) y es muy muy duro, perfecto para detalles ultra pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *