Tallar o esculpir el Poliestireno Expandido

como se trabaja el poliespan o corcho blanco

Bienvenido a mi blog! ✅ soy Carlos Borrás y te voy a explicar como trabajamos los profesionales el poliestireno expandido. Herramientas más utilizadas y materiales como el poliuretano para unir o sellar varias placas de poliespan.  FORMA PARTE DE MI COMUNIDADClick Aquí

 

Con que se pega el Corcho o poliespan

  • Depende! si quieres pegarlo para seguir modelando, tienes que hacerlo con poliuretano, hay pistolas con recambios. De esta forma, cuando el poliuretano seque podrás cortarlo con el cutex y lijarlo, quedará una superficie parecida a la del corcho. Tendrás que pegar varias planchas si por ejemplo quieres hacer una figura de porexpan grande.

 



Que herramientas usar para tallar el corcho blanco o poliestireno

  • Cutex para tallar: Con la punta puntiaguda o más recta, dependiendo lo que necesites
  • Rasqueta: se usa para rebajar el volumen del corcho y alisar (ver en el video)
  • Lija para afinar: el acabado final tiene que ser con una lija para que quede fino e igualado.

Porexpan alta densidad o baja densidad

  • La densidad del corcho te ayudará a acabar con más detalle o menos detalle la pieza. Cuando la densidad es alta, la plancha de corcho es más dura, cuesta más trabajo modelarla, pero el acabado es mas detallado gracias a que las bolitas son más pequeñas y están más prensadas.
  • La baja densidad te permitirá modelar volúmenes grandes más rápido, pero olvídate de un acabado perfecto en volúmenes pequeños.

Donde comprar el corcho blanco

  • Te recomiendo la cooperativa de fallas de Valencia, si no, en cualquier web de construcción que encontrarás en google lo podrás obtener, no es difícil.

Diferencias entre poliestirenos expandido y extruido

  • El poliestireno expandido: es el corcho blanco al uso, el de toda la vida, fácil de identificar, y sirve para trabajar grandes volúmenes, (al menos en lo que al modelado artístico se refiere)
  • Poliestireno extruido: es muchísimo más denso, normalmente de otros colores, (naranja, verde) y es muy muy duro, perfecto para detalles ultra pequeños.

 

 

Una publicación compartida de Carlos Borrás (@carlos_borras) el

2 Comments on “Tallar o esculpir el Poliestireno Expandido”

  1. Buenas, Carlos!
    No paro de ver vídeos tuyos!! Me he enganchado.
    Como te decía en el comentario de YouTube, soy Modelador 3D (ahora autónomo) y estoy comenzando con mi pequeño proyecto, para mezclar escultura digital, corte CNC y Escultura tradicional, desde Murcia.
    Me gustaría preguntarte algo un tanto absurdo, pero es que no logro encontrarlo.
    Me podrías decir cómo conseguir los ganchos que utilizas para sujetar las piezas de corcho.
    Todo lo demás creo que lo tengo localizado y es fácil de encontrar, pero esos ganchos no doy con ellos, imagino que serán material para obras o algo así.
    Gracias por adelantado y no dejes nunca de colgar contenido, eres un gran artista y muy amable al compartir tus conocimientos y tu trabajo con los Carlowers!😂😋

    1. Hola! Los ganchos se hacen con cualquier alambre duro que puedas encontrar en una ferretería, prueba varios tipos y el que veas que es más difícil de doblar, compra un rollo, luego lo cortas a pedazos y los doblas creando el gancho. (es todo muy casero jeje)
      Me alegra que te sirvan los videos! jeje Carlowers!? habrá que ir poniendo un nombre a la comunidad jeje. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *