Mi Experiencia Personal en la Exposición del Ninot 2018

escultura de paella

Que mejor que hacer una reflexión en caliente! antes de que el entorno y la información sobre los votos me contamine y distorsione mi actual realidad. Tengo que decir que ya no estoy para estos trotes jeje, había perdido el habito de trabajar a ritmo de artista fallero, y no recordaba lo realmente duro que es.

Es como una especie de ¨sarna con gusto no pica¨, por que lo pasas bien, disfrutas con tu trabajo, pero es terriblemente agotador. He dormido unas 6 horas en los últimos dos días, He salido a las 12:30 de la madrugada el último día del taller, y no por mala organización, si no, por que es muy difícil saber cuando el trabajo está terminado. Siempre ves cosas que se pueden mejorar, y como artista.. ves tantas…. esa tortura de la autosuperación que nubla todos los aciertos obtenidos por el camino es incontenible.

Si enmarco el trabajo que hemos realizado donde le toca, viendo el resto y situándolo en espacio y tiempo correspondiente. Podemos estar orgullosos, estamos en la elite actual.

Pero creo que la exposición del ninot ha tenido momentos mejores. Artistas que ya no están, que han tenido que huir o trabajar para otros, y que daban un salto de calidad que ahora se echa de menos. Me encantaría llegar a su nivel algún día y espero poder lograrlo el año que viene, por mi no quedará.

Volvamos a estos días atrás…

En lo mental y personal, me ha costado gestionar mis emociones, es difícil ser exigente sin ser un capullo… he intentado molestar lo menos posible a todo aquel que a estado hombro con hombro trabajando a mi lado. Creo que lo he conseguido :), me llevo de esta experiencia muchos momentos felices y divertidos.  Sin duda, El Taller de Platero es un lugar donde se trabaja a gusto, donde hay buena gente y además trabajadora.

Así que ahora toca descansar, pensar, y en breve, volver a trabajar, tanto en Fallas como en otras cosas. Si algo he aprendido este año, es que tengo que corregir muchos aspectos de mi trabajo, como los métodos, la infraestructura, y la exigencia. Que todavía son, altamente superables.

Si pasáis por la exposición del ninot, recordar que en la sección 1A, cuando andas por el pasillo dirección a la sección especial, si giras tu cabeza hacia la izquierda, podrás ver un bonito grupo que representa los valores de la Tierra Valenciana. Pero que sobretodo, representa a un grupo de locos, hypermotivados, y con menos recursos que el resto, que un día quisieron hacer algo de lo que sentirse orgullosos.

Ninot Falla Linterna 2018 Carlos Borrás y Jose Luis Platero

2 Comments on “Mi Experiencia Personal en la Exposición del Ninot 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *