¿Cómo mides tu Éxito Laboral?

artista carlos borras

Creo que después de varios años trabajando duro y buscando el ¨éxito¨ puedo decir que he configurado una especie de medida del mismo.

Los más frios creen que el Dinero es éxito. Otros más conformistas y ególatras creen que son las palmaditas en la espalda de los 4 que le rodean. Otros con un ego mayor,  tener miles de followers. Otros más bohemios, estar escondidos en su zona de confort y trabajar solo cuando les apetece y sin grandes compromisos… Pero ¿cual es la formula que más se acerca? una mezcla de todas.

Mi formula de medir el Exito se basa en mantener una puntuación alta en estos tres factores.

  • Reconocimiento Social – ¿Cuanta gente conoce tu trabajo?
  • Respeto Economico – ¿Cuanta gente está dispuesta a pagar por lo que haces y a que precio?
  • Satisfacción Personal – ¿ Cómo de feliz te hace tu trabajo?

Si uno de estos tres pilares falla, lo siento amigo, pero no eres Exitoso, (Bienvenido al club  😂).

Reconocimiento Social: Empecé a pensar en estos tres factores un día viendo de refilón la TV. Estaba trabajando, y por accidente y así de fondo estaba puesto Telecinco, de repente empezó un programa, hombres mujeres y viceversa. De esos programas que te recorre un escalofrío por la columna vertebral solo al escuchar la sintonía del inicio, y saltas como un resorte para cambiar de canal, por si acaso se te pega algo.

Vi a uno de esos hablando de romances y con las lagrimas saltadas, y lo miré pensando… uff.. pero luego pensé… Joder! pero cuanta gente está viendo a este tío y cuanto dinero gana por ello…  por que yo ganaba probablemente más que el… pero… cuanta gente conoce mi trabajo? y cuanto esfuerzo me ha costado generar mis ingresos?. Entonces me di cuenta de que el pringado era yo…  que estar expuesto hace que los otros dos factores crezcan exponencialmente, que había descuidado ese factor. Y es que la exposición que tengas o la gente a la que seas capaz de llegar tiene una importancia vital en tu éxito laboral.  Además tiene mucho mérito, no es nada fácil exponer tu trabajo masivamente o hacer llegar tu marca personal a todo el mundo.

En cuanto a la Satisfacción Personal: Acabé dándome cuenta de que si tu trabajo no te hace feliz, estas perdido. Te acabaras rindiendo al tercer o cuarto bache lógico en cualquier emprendimiento. O peor, enfermarás, por que odias tu día a día.

Factor Respeto Económico: Siempre lo he tenido más claro, sin ingresos no es viable nada! pero absolutamente nada. Dinero = Recursos, Sin ingresos no puedes mantener ningún proyecto ni hacerlo crecer, es más, no puedes mantenerte ni a ti mismo. Pero además el dinero simboliza respeto, si nadie está dispuesto a pagar por lo que haces, tu trabajo no vale nada.

Pero mi descubrimiento fue el siguiente, estos tres factores se retroalimentan, cuanto más creces en uno de ellos más repercute en el resto, la mejor manera de crecer y tener éxito laboral es luchar y repartir recursos por igual en estos tres factores. Crea un producto o servicio que aporte valor al usuario, que esté dispuesto a pagar por el. Que tenga trazas para ser viral o admirado masivamente, y sobretodo.. Que te haga Feliz! que sea el motivo por el que te levantas cada mañana.

Y tu? cual es tu forma de medir el éxito? compártela 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *