Molde de Resina de Poliuretano para positivo en Silicona

resina de poliuretano para hacer un molde

Me gusta ser Original y hacer las cosas a mi manera, no he visto por ningún lado nada sobre moldes de resina de poliuretano, así que he decidido compartir mi experiencia a través de este articulo. Me gusta especialmente utilizar esta resina por que puedes hacer cosas rápidas, y yo que soy impaciente, encuentro en esta ventaja un arma para ejecutar trabajos a máxima velocidad. En 5 minutos esta resina pasa de liquida a solida, esto quiere decir que en 20 minutos puedes tener un molde de dos piezas hecho y listo para ser utilizado.

Los moldes duros se suelen utilizar para positivarlos en materiales blandos, como puede ser la silicona o el látex. Sería el molde perfecto para hacer una escultura hiperrealista, o una marioneta para stop motion.

Usos de la Resina de Poliuretano

La resina de poliuretano se suele utilizar para hacer reproducciones, justo lo opuesto a lo que yo os propongo, pero a veces merece la pena darle la vuelta a las cosas para sacarles otra utilidad.  Los materiales y herramientas pueden ser más útiles de lo que piensas, puedes sacarles un partido mayor con un poco de imaginación.

Para que veáis que esto no es un cuento, os dejo un video donde realizo este tipo de molde. No esperes el típico video aburrido con un montón de explicación y minutos de la basura. Este es solo musical +  imágenes, todo lo referente a texto y explicación lo verás en este articulo.

Pasos para crear un Molde de Resina de Poliuretano:

  • Crea una escultura en cualquier plastilina.
  • Hacer una barandilla de plastilina
  • Aplicar vaselina a la barandilla y a la escultura para que no se pegue
  • Verter la resina de poliuretano hasta llegar a la mitad (sería la mitad del molde)
  • Volver a aplicar la vaselina para que no se peguen las dos partes del molde
  • Verter otra vez la resina de poliuretano hasta arriba
  • Abrir el molde (con paciencia y golpeando con un destornillador y un martillo) no es broma

En el video se ve como se abre el molde rápido, pero no es tan rápido en realidad 🙂

2 Comments on “Molde de Resina de Poliuretano para positivo en Silicona”

    1. Si, pero ira más lento el proceso, la resina de poliuretano la uso para agilizarlo, así en 20 minutos puedes tener un molde listo para usar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *