Que Plastilina es Mejor para Modelar Esculturas

modelado de escultura hiperrealista

Dependiendo de que tamaño de escultura quieras hacer deberas optar por un tipo de Plastilina u otra. Para que podáis ver con claridad los Tipos de Plastilina para modelar y hacer esculturas que hay, os dejo un video donde lo explico Rápido y claro con Ejemplos Visuales.

Que Plastilina es Mejor para Modelar Figuras

Si modelas Algo pequeño usa Plastilina Chavant

Si Quieres saber que plastilina es mejor para modelar figuras pequeñas debo sugerirte la Chavant, puedes detallar, hacer una nariz y ojos muy pequeñas con bastante definición, y eso con la Jovi, no lo puedes hacer, o al menos, cuesta mucho más. Te servirá tanto para hacer un busto como una figura de cuerpo completo, es más, quizá no necesites ni armazón en el caso de que no sea muy estilizada, con este tipo de plastilina todo son ventajas.

Para Escultura Grande Plastilina Jovi

Si Quieres saber que plastilina es mejor para modelar esculturas grandes, decídete por la escolar de toda la vida, la Jovi. Vas a tener que mover mucha cantidad de plastilina y por ello es mejor que sea lo más blanda posible, y que permanezca blanda por si quieres hacer rectificaciones en una fase más avanzada de la escultura. 

y luego dentro de la plastilina chavant, tienes varias durezas, yo aconsejo utilizar la médium. Si quieres hacer algo más pequeño y también hiperrealista te puede interesar la dura. y la blanda no tiene ningún sentido, para eso utilizas Jovi. 

Excepciones: Se utiliza plastilina chavant para piezas grandes cuando quieres hacer una escultura hiperrealista, por que al ser tan dura puedes crear la textura de la piel, las arrugas, poros… y todo con mucho detalle.

Pronto subiré nuevos artículos donde podréis aprender a modelar figuras de plastilina gracias a mis consejos. Os asesoraré sobre todo tipo de productos como Plasticera, disolventes para alisar la plastilina o siliconas para realizar moldes de estas esculturas.

Articulo Recomendado: Molde de Resina de Poliuretano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *