Trucos con Plastilina Chavant

Plantilla NSP soft de Chavant trucos de escultura

Hoy voy a contarte como utilizo la plastilina chavant y como le podrás sacar mayor partido a tu tiempo con ella, aquí te dejo algunos de mis trucos o formas de trabajar para que los puedas utilizar en tus proyectos 😀 .

Plastilina Chavant NSP de varias durezas y colores

Algo muy básico, la plastilina chavant se utiliza para modelar esculturas comunes con un detalle más realista o trabajado, te lo permite su dureza. Tienes varias durezas para elegir, todas se pueden trabajar liquidas, blandas o duras a través del calor. Puedes utilizar diferentes herramientas, como un horno de tapa o un microondas, palillos de modelar metálicos o termostaticos.

Un Truco para poder realizar varias esculturas partiendo de un mismo modelo

Dicen que este es un privilegio que solo te ofrece el modelado 3d por ordenador, tipo  Z-brush o Blender, pero no es así. Con la plastilina Chavant NSP y un molde, podrás crear nuevos modelos partiendo de una base ya existente, y lo digo así por que es la mejor manera de definirlo, pero ahora te lo detallaré para que lo entiendas mejor.

Crea una escultura, por ejemplo de un personaje delgado, digamos que es un modelo básico, después sácale un molde de silicona para reutilizarlo varias veces, o uno de alginato solo para una vez. Después derrite la plastilina chavant en el microondas y rellena el molde con esta plastilina. Desmoldea y verás como puedes sacar cuantas reproducciones quieras de este mismo modelo. Al ser plastilina Chavant, lo puedes modificar para crear diferentes personajes de una estructura similar. Esta es una de las ventajas que te ofrece el modelado 3d, pero ya ves que con un poco de imaginación puedes crear tus propios métodos para sacarle el mayor partido a tu tiempo.

Este proceso te puede servir para ser más productivo y atender encargos de mayor volumen, puede permitirte trabajar más rápido. En las fallas sin duda, es una ventaja. Pero donde también te puede ayudar si no dispones de medios tecnológicos, es en el stop motion, para crear varias caras y poder modificarlas con el animo de crear una animación.

Otras ideas con Plastilina NSP Chavant soft y Moldes

Pero te digo más, puedes sacar el molde ha muñecos que compres y modificarlos, puedes sacar moldes de alginato de caras o manos de personas y partir de esa base para crear esculturas… se me ocurren un montón de maneras de sacarle partido a esto, espero que os haya ayudado y que lo pongáis en practica. Saludos!

Ah! Si se te ocurre alguna manera más de sacarle partido que no haya comentado no dudes en compartirlo en los comentarios de aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *