ser artista y ganar dinero

Ser Artista ya no es un Fracaso

Hubo un día en el que fuimos señalados.

Parece mentira pero hubo un día en el que ser artista era sinónimo de fracaso. De pasar hambre o renunciar a una remuneración a corde con tus horas de trabajo. Estudiabas la carrera de Bellas Artes donde la única salida laboral era ser un buen relaciones publicas para vender cuadros o esculturas, ganar algún concurso como devolución de favores, o acabar como profesor de la propia universidad si tenías buenos contactos.

Eso en cuanto a la formación universitaria. Si optabas por la vía autodidacta, todo era mucho más duro (aunque parezca mentira). Mucho secretísimo, dificultad para aprender a realizar cualquier proceso y nula formación y medios para poder comercializar tus propias obras.

Como la revolución tecnológica ha jugado a nuestro favor.

No se si por la propia herramienta de la comunicación o por que el resto de sectores van transformandose rompiendo el sistema de nomina, hipoteca e hijos… de por vida. Igualando las oportunidades de un Artista a las de un Contable o cualquier otra profesión. Pero el caso es que todo se rompe, todo cambia, una disrrupción brutal transforma el mundo laboral al aparecer las Redes Sociales, donde tienes cierto alcance para poder mostrar tus cualidades. Aparecen otras redes como Youtube donde poder formarte gratuitamente, se rompen los tabús, la gente comparte sus conocimientos y se abren nuevas oportunidades laborales. Aparecen plataformas como Etsy, para vender tus trabajos y otras como Udemy o Domestika para poder ganar dinero con tus conocimientos. De repente ser Artista y vivir de ello sin depender de un jefe, empieza a ser factible. Crear tu propia Marca, Tu canal de Youtube, tu tienda on-line… hoy en día puede ser un medio que te permita vivir del arte ganando unos 3.000€ al mes haciendo lo que más te gusta.

Por supuesto, si no te va lo de ser tu propio jefe y quieres probar suerte de otra forma, el tiempo y la evolución también juega a tu favor. La revolución tecnológica también llega a empresas de Video Juegos o de Animación que se abren un hueco cada vez mayor en el mercado mundial y mueven millones de Dólares. Precisando así mano de obra, como Programadores, Ilustradores, Escultores 3d, Animadores, etc…

Quejarte de que te pagan poco por ser Artista ya está desfasado.

Cada vez es más raro ver el típico meme de ¨Soy un artista, eso no quiere decir que….¨ por que si realmente todavía te sientes así, es que hay algo que no estás haciendo bien. No estás sabiendo aprovechar todas las posibilidades que te ofrecen todas estas plataformas. Ha llegado el momento de invertir en ti y ponerte a investigar sobre todo lo que te estoy contando.

Te voy a dejar un video que hice hace poco en mi canal de Youtube donde te muestro algunos casos de éxito Digitales actuales, y como me fue a mi en un mercado artístico ya desfasado hace unos cuantos años.

Por cierto, si quieres contarnos tu experiencia, o tienes alguna duda, puedes hacerlo en los comentarios de aquí abajo.

4 Comentarios

  1. ¿Que es una “falla”?
    Saludos

  2. Cómo siempre Carlos tus artículos me enriquecen mucho mi trabajo cómo escultor

    1. Muchas Gracias! Me alegra mucho saberlo 🙂 Espero seguir aportando. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE

Suscríbete y te Envio un Video Gratis que revolucionará tu Forma de Hacer Moldes